Los bomberos voluntarios de todo el país celebran este miércoles su día para conmemorar el 137 aniversario del primer combate de incendios del país y la fundación de la estación.
En la ciudad de Monteros, las sirenas se hicieron escuchar desde un primer minuto, ni bien llegada las 0 horas, al aire libre cumpliendo con todos los protocolos correspondientes.
“Compromiso, orgullo, misión de servicio, sentir que quieres ayudar a los que no conoces de forma desinteresada, solo porque están en peligro”, el significado detrás del traje.
Día de los Bomberos Voluntarios de Argentina el 2 de junio
Tras desatarse un violento incendio en La Boca, provincia de Buenos Aires, el vecino Thomas Liberti y su hijo organizaron una cadena humana para apagar el fuego con un grupo de personas cercanas. En un edificio vecino. Es por eso que este incidente dio lugar a la primera brigada voluntaria de bomberos, que ahora tiene 132 años.
Por lo tanto, el 2 de junio es un día para homenajear a estos héroes (hombres y mujeres) que asumieron grandes responsabilidades y misiones para desempeñar importantes roles sociales en la prevención y atención comunitaria. Actualmente en nuestro país, hay más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7.000 son mujeres, distribuidos en más de 900 organizaciones en toda Argentina.
Ser bombero significa ser una persona muy leal y responsable con la sociedad, porque convertirse en bombero voluntario requiere mucha profesionalidad. Convertirse en bombero significa estar allí los 365 días del año, los 7 días del día, las 24 horas del día. Haz trabajo voluntario ”, dijo el presidente Javier Feliz, miembro de la Fundación de Bomberos de Argentina.