Este martes por la madrugada, autores desconocidos con vestimenta de la Policía de Tucumán ingresaron a una finca de citrus en Capitán Cáceres, departamento Monteros.
El hecho se habría registrado alrededor de las 2 am, en la estancia “La Limonera” situada a unos 6 kilómetros de Capitán Cáceres, sobre la ruta provincial 325, camino a la Quebrada del Portugués.
Según las primeras informaciones que maneja la Policía, tres personas en un Volkswagen Gol color gris aparecieron en el lugar y una de ellas vestía una campera de la fuerza de seguridad provincial.
Allí, afirmaban ser miembros de la fuerza anticuatrerismo de la policía de Tucumán y pedían al guardia de la finca que les permitiera ingresar con el argumento de que perseguían unas vacas denunciadas.
Como se les negó a pasar, los sujetos retrocedieron aproximadamente 100 metros y luego regresaron para hablar con el guardia del lugar nuevamente. Durante la conversación, uno de ellos sacó una pistola, le apuntó a la cabeza por lo que a la fuerza habría abierto el portón. Luego los agresores se habrían abalanzado sobre él propinándole una golpiza en la cabeza y tras maniatarlo con precintos, lo dejaron abandonado tapado con una colcha en el interior de una garita.
Alrededor de las 6 de la mañana la víctima habría sido hallada por su relevo, quien lo ayudo a desatarse para luego dar aviso de lo ocurrido a la policía local. Los delincuentes, se habrían llevado del lugar un tractor de color verde marca Jhon Deere modelo 5090E, un teléfono celular y un HT Baufeg.
Investigación Judicial
A raíz de lo sucedido, habría tomado intervención el Centro Judicial Monteros a través de la Unidad Fiscal y Enjuiciamiento en Delitos Contra la Propiedad quienes habrían solicitado la intervención de forma inmediata de la Brigada de Investigaciones con base en la ciudad de Monteros.