Ante cada vez más rumores de que la Escuela de Kinesiología de Monteros, que opera en el Hospital Regional Lamadrid y depende de la Facultad de Medicina, la podrían sacar de la ciudad, el decano Mateo Martínez habló de ello en una entrevista con Radio Municipal.
Estas instalaciones se han utilizado para tratar el nuevo coronavirus, por lo que los alumnos ven la dificultad del curso. Sin embargo, no hay razón para creer que la facultad y el personal no continuarán operando. Habría dado a entender Martínez.
Asimismo, el decano mencionó todos los esfuerzos de los habitantes locales para mantener la carrera en la ciudad: “La comunidad de Monteros no solo trabajó duro para crear esta carrera, sino que también impulsó su creación y se involucró fuertemente en su desarrollo“. Por ejemplo, la última remodelación en la Escuela de Kinesiología de Monteros fue hecho en gran parte por el gobierno de la ciudad.
Martínez también explicó por qué algunas de las instalaciones aún no están disponibles: “Cuando llegó la pandemia, a pedido de la Ministra de Salud, estas instalaciones se utilizan para tratar pacientes con neumonía coronaria nueva y aún están en progreso. Es la labor de tus monterizos para que la facultad y el personal sigan adelante.
Al mismo tiempo detalló, por qué algunas instalaciones aún no están disponibles: “Cuando llegó la pandemia, a pedido de la Ministra de Salud, estas instalaciones se utilizan para tratar pacientes con coronavirus y aún están en curso. Al igual que los esfuerzos de los monterizos para mantener a la facultad y al personal en marcha.
Nuevos ingresos
En referencia a los nuevos ingresantes, este sábado se llevará a cabo un examen en el facultad de agronomía. Como una forma de fortalecer los lazos con el gobierno de la ciudad, tomaran los exámenes para los estudiantes de Monteros en Monteros. Hoy, los requisitos implementados para rendir el próximo sábado serán publicados en la página oficial“.
Martínez dijo que esta actitud hacia los exámenes no solo fortaleció la relación entre la facultad y el gobierno municipal, sino que también demostró una buena relación con el ejecutivo competente del gobierno municipal de turno.
El intendente Serra opinó sobre el tema
En comunicación telefónica con el programa “La Peña de todos” de la radio municipal de 87,9 Mhz, el intendente Francisco Serra, se comunicó alrededor de las 13 donde mencionó los rumores de que la Escuela de Kinesiología dejaría de funcionar en nuestra ciudad: “La facultad y la escuela todavía están en nuestra ciudad. Obviamente, hay dificultades que resolveremos“, había hecho hincapié.
Preocupado por la situación, hizo mención: “Tenemos que resolver algunas de las dificultades que han surgido en la pandemia, pero aparte de la situación en la que estamos trabajando, tenemos la seguridad del decano de que no se irán de Monteros”.
Respecto a algunas inquietudes del alumnado, el mandatario aclaró que si bien estos problemas existen, “Son problemas puntuales. Conoce que hay dificultades en algunos temas relacionados, pero se debatirá todo para llegar a un acuerdo para que todo pueda continuar normalmente”.