El intendente de la ciudad de Monteros, Francisco Serra, dio detalles sobre el anteproyecto de la construcción de la ruta de la Quebrada del Portugués sobre el camino que une el llano monterizo con el Valle Calchaquí. Sobre este tema el mandatario indicó que estaría en proceso.
En el diálogo con Lv12 Radio, el funcionario brindó detalles, indicando que se ha firmado el convenio correspondiente con Nación. Lo que representa los pasos preliminares de desarrollo del proyecto. Una vez finalizado, se enviará al departamento ejecutivo de Buenos Aires para su revisión, y desde allí se comenzará la búsqueda recursos para iniciar la nueva ruta a los cerros de Tucumán lo antes posible.
Serra “cree que el camino de la Quebrada del Portugués se convertirá en la próxima ruta hacia los Valle Calchaquíes”. Como así también, que “esta necesidad urgente definitivamente será importante”.
Para el primer mandatario municipal, “la ruta de la Quebrada del Portugués marcará un antes y un después en Monteros”.
Durante la entrevista, el intendente se mostró convencido de que harán un gran aporte a la industria del turismo. Además recalcó que Monteros es una ciudad puramente educativa y cultural y que no en vano fue elegida como capital alterna de nuestro país. Por ello, sabe bien que el proyecto de la Quebrada del Portugués es de mucha ayuda.
Asimismo sostuvo sobre la ruta de la Quebrada del Portugués que hace un tiempo no se terminó un proyecto. “Su idea es que el recorrido hacia el valle continúe. Si bien cuenta con una huella de 18 kilómetros, el trabajo será diferente por que no hay que iniciar de cero. Él cree absolutamente que el desarrollo de este proyecto se llevará adelante”.