En medio de la noche, los Bomberos Voluntarios de Monteros lograron rescatar a un caballo que se cayó a un pozo ciego. Ocurrió este jueves por la noche, pasadas las 22.30 en la localidad de El Cercado.
Según informaron desde el cuartel, un llamado telefónico los alertó e inmediatamente partió una dotación a bordo del móvil N° 4. Luego de poco más de dos horas de trabajo, pudieron rescatar sano y salvo al equino.
Le salvan la vida a un perro que se asfixiaba
Un perro que se encontraba al bode de la muerte, fue rescatado por personal del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Monteros.
Según informa la cuenta oficial en Facebook de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Monteros, minutos antes de las 20 de este martes Orlando López y Agustín Carrizo se hicieron presente a uno de los CIC de Máxima de la ciudad.
Los mismo, habrían sido alertados por que en el lugar se encontraba la presencia de un canino que presentaba síntomas de estrangulamiento y una soga en su cuello.
Inmediatamente procedieron a liberar al perro retirándole la soga. Tras ello, revisaron que el animalito no presentara otras lesiones y retomaron a la base.
No es la primera vez que los rescatistas realizan este tipo de tareas. En este 2021 ya lo hicieron con anterioridad en el mes de julio cuando se incendió una vivienda en la localidad de Santa Lucía. En aquella oportunidad, habían encontrado a un canino desvanecido en el interior de la vivienda donde se desarrollaba un incendio estructural.
Bomberos de Monteros le salvan la vida a un perro durante un incendio
Bomberos Voluntarios de la ciudad de Monteros lograron salvarle la vida a un perro que habría quedado atrapado durante un incendio en una vivienda de la localidad de Santa Lucía, departamento Monteros.
Sucedió minutos antes de las 18 horas del pasado sábado 17 de julio, en un domicilio de calle San Martín al 300 en la zona del barrio Avellaneda.
De acuerdo a lo informado por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Monteros, un llamado telefónico de la Comisaría de Monteros habría alertado al cuartel sobre un incendio estructural. En este sentido, el cuerpo activo partió a bordo del móvil 6.
Al llegar al lugar, los rescatistas procedieron a realizar trabajo de sofocación, enfriamiento y remoción a fin de evitar que en la vivienda pudiera registrarse algún posible derrumbe. Habría sido allí, cuando lograron advertir de la presencia de un perro en estado de desvanecimiento.
En este sentido, los bomberos habrían procedido de manera inmediata de sacar el canino del lugar y realizarle maniobras de recuperación. Afortunadamente el resultado habría sido positivo y el animal fue puesto fuera de peligro.