El cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Monteros tuvo un agitado fin de semana. Principalmente en las jornadas del viernes y sábado.
Incendio de cañas huecas en El Churqui
Según destacan en las redes sociales, alrededor de las 18 del viernes fueron alertados por una vecina de localidad de Capitán Cáceres, departamento Monteros, sobre un incendio de cañas huecas.
A raíz de ello, una dotación partió hacia el lugar. Allí, se habrían dado con que las cañas de bambú se encontraban caídas, ardiendo e impidiendo el tránsito del camino vecinal a la altura de El Churqui.
En este sentido, el grupo de rescatista procedió la realizar trabajos de limpieza y sofocación, afines de que la circulación en la zona pudiera ser restablecida.
Sin embargo, durante el día sábado, volvieron ser alertados por nuevamente por otro vecino de la zona. El mismo, les habría informado que las cañas volvieron a arder.
Por tal motivo, partió otra dotación para realizar enfriamiento y remoción del foco ígneo, detallaron. Asimismo, indicaron que el fuego en las cañas huecas tiene como particularidad continuar encendido bajo tierra.
Incendios forestales
Alrededor de las 15 del sábado recibieron un alerta por parte de Defensa Civil en el que informaban que en el kilómetro 751 de la ruta nacional 38 se registraba un incendio forestal.
El mismo, afectaba a postes del tendido eléctrico. Una dotación a cargo del bombero Gastón Brito se hizo acudió al llamado y una vez en el lugar realizó las tareas de sofocación y enfriamiento.
Luego, pasada las 20.30 volvieron a ser alertados por otro incendio forestal en la ruta 38, a la altura del kilómetro 758. En la zona se habrían desarrollado varios focos de ígneos de caña en pie.