El monterizo Carlos Castillo volvió a ganar este fin de semana en el ciclismo de ruta. En la oportunidad, lo hizo en el Gran Prix “Aniversario de La Banda” disputado en la provincia de Santiago del Estero.
Fueron dos etapas disputadas durante las jornadas del sábado y domingo. La primera etapa tuvo un trazado de 75 kilómetros en el que el “Incancho” arribó segundo. Mientras que a la segunda de 80 km, la ganó en solitario llevándose la general.
Tras su increíble triunfo, Castillo aprovechó las redes sociales para agradecer a quienes lo apoyan y alientan. Principalmente a la familia que siempre lo recibe.
El pedalista del barrio Belgrano y gran referente en la provincia, continúa con su racha de victoria. Viene de cosechar un triunfo en la provincia de La Rioja.
Carlos Castillo puso a Monteros en lo alto al ganar en La Rioja
Una vez más, Carlos “Incancho” Castillo, puso a Monteros en lo alto del podio tras ganar en su categoría el Gran Premio Gobernación.
La competencia tuvo lugar el fin de semana del 18 de septiembre en La Rioja Capital y el representante de nuestra ciudad estuvo imparable. Continúa cosechando triunfos a su historial deportivo.
El monterizo cruzó la meta en solitario, aventajando al segundo por poco más de dos minutos tras escaparse del pelotón a mitad de la carrera. Y por más de tres minutos y medio al pelotón.
Carlos se midió con grandes ciclistas de San Juan, Córdoba, San Luis, La Rioja y demás, que se dieron cita el pasado día sábado para ser de la partida.
La competencia se desarrolló sobre un circuito callejero montado sobre una avenida, con un trazado de cinco kilómetros de recorrido. Fue por tiempo (una hora reloj) a un total de más de 60 kilómetros.
Fue una carrera dura por el viento que había, por el desnivel y el calor que hacía. La carrera fue muy veloz, sostuvo Carlos Castillo a EL MONTERIZO.
Tuve la suerte de poder escaparme a mitad de carrera llegando solo a dos y medio del segundo y el tercero. El pelotón llegó a tres minutos y medio, agregó.
Estoy muy contento, sobre todo con los chicos, ya que pudimos armar un equipito que son chicos, chicos. El cual el mayor tiene 18 años y el integrante de la familia Sotomayor tiene 15; y la verdad que se están desempeñando muy bien con lo que hace. Esto teniendo en cuenta que están corriendo con ciclistas de Élite que participan en la Vuelta a San Juan, destacó.
Además, no quiso desaprovechar el momento para saludar y agradecer a la familia Sotomayor que les brindó una muy buena atención y los albergó. Como así también, a la gente que los acompaña y al masajista con el que cuentan.
Por otro lado, cabe destacar la buena actuación que tuvo su sobrino Martín Castillo. Fue de la partida y logró cosechar un cuarto puesto de la categoría Elite. A diferencia de su tío, el tiempo de competencia fue a una hora y media reloj sobre el mismo circuito.