Los robos de motocicletas en la provincia de Tucumán, son una constante. Ayer, efectivos de la policiales recuperaron una sobre calle Alberdi, en la que se desplazaban dos jóvenes de Santa Lucía.
Ocurrió durante la tarde de este jueves, cuando efectivos de la Patrulla Motorizada 911 recorrían la zona y se toparon el rodado que les llamó la atención. Los ocupantes al advertir la presencia de los uniformados habrían mostrado un gran nerviosismo.
Los efectivos detuvieron de inmediato la marcha y los identificaron, quienes resultaron ser dos jóvenes de 18 y 20 años de Santa Lucía.
Según consigna El Famaillense, C¡cuando se les pidió la documentación de la motocicleta, no pudieron justificar la misma y fueron trasladados a la comisaría.
Allí, se pidió procedencia del vehículo resultando ser que la misma tenía pedido de captura por la justicia, por una causa de robo agravado en banda denunciado en abril de 2019 en San Miguel de tucumán.
La fiscalía a cargo del caso habría ordenado el secuestro preventivo del rodado, mientras se tomen las medidas judiciales correspondientes. Además, de que la motocicleta quede alojada en la Comisaría y que no sean tomadas medidas privativas de la libertad de sus ocupantes.
Robo de Motos en Tucumán: Formularon cargos contra un famaillense acusado de circular en una moto sustraída
El martes 30 de noviembre, el Centro Judicial Monteros, convocado por la oficina del fiscal, celebró una audiencia para iniciar formalmente una investigación y acusar a una persona de Famaillá acusada de movilizarse en una motocicleta con pedido de secuestro.
El 20 de octubre, mientras los agentes realizaban un patrullaje preventivo en la ciudad de Empanada, en la esquina de las avenidas Mitre y Saavedra, vieron una motocicleta sin patente estacionada frente a una carnicería.
El imputado se acercó y dijo que era el dueño del mismo vehículo, pero a pedido del oficial no pudo acreditar esto con la documentación correspondiente. Por este caso, uniformados iniciaron una investigación que resultó ser un vehículo sustraído en la ciudad de San Miguel de Tucumán en diciembre de 2019.
Este hecho era investigado por la Unidad de Investigación de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros, dirigida por Mónica García de Targa. En audiencia esa tarde, el subprocurador Bernardo Sassi lo acusó por el delito de encubrimiento.
“Personas que roban, venden y compran cosas robadas, son implicadas porque en todos los casos hay delitos que deben ser sancionados”, reflexionó Sassi al final de la audiencia.