El subdirector de DIGEDROP, comisario inspector Javier Villafañe explicó que el camión fue interceptado en la ruta 307 alrededor de la 1:00 pm, a la altura de Las Mesadas, departamento Monteros.
Los panes estaba escondido en el chasis falso en la parte inferior de la camión que descendía del cerro y era proveniente de Jujuy, emitiendo un fuerte olor a coca, lo que despertó el estado de alerta del personal que requisaba el vehículo. Durante la tarde de hoy la requisa continuaba en la ciudad de Simoca, hasta el momento se han encontrado 1.500 panes que pesan alrededor de medio kilogramo.
Estas medidas se implementan en el marco de amplios controles desplegados por la Dirección General de Drogas Peligrosas en diferentes regiones de la provincia a través de una coordinación permanente con la Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa.
El conductor del camión se encontraba demorado ya disposición del Juzgado Federal Nº2 ya que violó la Ley de Aduanas N ° 22.415 por tráfico ilegal de mercancías. El camión fue secuestrado y se llevará a cabo una inspección completa para determinar de manera confiable la cantidad de la sustancia, habría indicado el comisario inspector y director de la DIGEDROP, Jorge Nacusse.