El martes, la ciudad de Monteros se convertirá en la capital alternativa del país y recibirá la visita del presidente Alberto Fernández y miembros del gabinete de su gobierno. Fábricas y rutas, figurarían entre las inquietudes y pedidos al primer mandatario nacional.
En concreto, uno de los proyectos de especial interés es la ruta de la Quebrada del Portugués. Este es un proyecto de hace mucho tiempo, que mejoraría el tráfico vial con el valle a través de un caminos directo que reduciría la complejidad y beneficiaría el desarrollo comercial y turístico monterizo.
El anuncio de la llegada presidencial despertó grandes expectativas en el ejecutivo municipal que encabeza el intendente Francisco Serra. En este sentido, se esperaría que la semana próxima se anuncien varios proyecto en beneficio de la comunidad monteriza.
De acuerdo a los consignado por La Gaceta, según Serra, la construcción del Centro Comercial a Cielo Abierto y la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos son proyectos que han sido presentados en Nación de la cual podrían recibir una respuesta favorable.
En el marco de este evento, a las 10 horas se completará el tercer anexo del Centro Judicial Monteros en Crisóstomo Alvarez 300. Posteriormente, se realizará una reunión de gabinete ampliada con los ministros de Tucumán, según lo habría manifestado el vicegobernador Osvaldo Jaldo a cargo de la gobernación de Tucumán interinamente.
Ayer en rueda de prensa, el tranqueño confirmó la visita oficial del presidente al interior de la provincia junto a la comitiva gubernamental. Se espera la participación de casi todos los ministros nacionales. Además, intercambiarían proyectos y gestiones con los funcionarios provinciales.
Aún no se ha determinado la ubicación de la reunión ampliada del gabinete. En principio, puede ser la sala de estar del Cine Marconi. Tampoco se descarta la posibilidad de que pueda realizarse en un sector del Gimnasio Municipal o del Ingenio Ñuñorco.