Aún tiene tiempo hasta el mediodía de hoy, ya que las entidades bancarias no brindarán atención al público mañana 24 y el viernes 31 con motivo de las celebraciones de fin de año. El Banco Central (BCRA) autorizó a los bancos y casas de cambio otorgar asueto a sus empleados.
Sin embargo, aclararon que la medida no afectará los servicios prestados a través de canales digitales, ni afectará las operaciones que se realicen a través de cajeros automáticos o banca móvil, por lo que las operaciones serán las mismas que en cualquier feriado.
Mediante un comunicado de prensa, el Central informó: “El Banco Central de la República Argentina (BCRA) invita a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a otorgar asueto a su personal el 24 y 31 de diciembre. A través de la Comunicación P 51020, las entidades quedan facultadas a no abrir sus sucursales en esos días”.
En cualquier caso, recordó que se pueden realizar diversas operaciones a través de los canales electrónicos, como el pago a través de transferencias de maneras accesibles, eficientes y seguras, y eviten el uso de efectivo.
“Los usuarios pueden leer cualquier código QR y realizar pagos mediante transferencia a través de teléfonos móviles, cualquier billetera virtual o billetera bancaria. Otras opciones de pago digital son tarjetas de débito y tarjetas de crédito”, explicaron desde el Banco Central.