Este fin de semana subir y bajar de Tafí del Valle fue realmente un dolor de cabeza. La Ruta Provincial 307 se vio saturada de autos este domingo por la tarde – noche. Los controles generaron varios minutos de demora a raíz de la gran cantidad de vehículos, sobre todo En Las Mesadas, departamento Monteros.
A las complicaciones que ya generaba la cantidad de vehículos que ascendían y descendían del Valle, se sumó el control policial situado en el tramo que une Santa Lucía con el primer campamento de Vialidad.
Un monterizo contó con su relato, lo que fue regresar a Monteros este domingo a última hora de la tarde, luego de pasar una jornada agradable en Tafí del Valle:
“Partimos cerca de las 19.30 desde la «Villa Veraniega», a los pocos minutos arribamos a la rotonda de El Mollar y nos topamos con una larga fila. A metros de la estación de servicio de dicho lugar se encontraba el primer control vial”, detalla un monterizo.
“Ahí estuvimos parados por un rato, todavía nos faltaba más de un kilómetro para llegar hasta puesto policial, luego de 15 minutos logramos atravesarlo”, indicó.
“El problema no estuvo allí, si no, que fue pasando el monumento a El Indio. Faltando 8 kilómetros ante de llegar al control policial de Las Mesadas, nos topamos con los autos detenidos. Manejábamos dos hipótesis, ocurrió un accidente o la Policía está efectuando un control policial”, sostuvo.
“Afortunadamente no fue un accidente, luego de 45 minutos de espera en una cola que avanzaba lentamente, pudimos advertir que se trataba del trabajo policial. Avanzar el primer kilómetro nos tomó 25 minutos, luego de 35 minutos logramos avanzar otro más y finalmente”, expresó.
“Finalmente, luego de 45 minutos la policía levanto el puesto y los vehículos comenzaron avanzar con naturalidad”. Un viaje que debía ser de no más de una hora, se tornó de una hora y media”, cerró.