La Dirección de Vialidad Provincial (DPV) dieron a conocer las normas de uso de la Ruta Provincial 307, para el tránsito de vehículos de pasajeros y transportes de carga. El mismo comprende el tramo entre Santa Lucía y La Angostura.
Además de mejorar el flujo de tráfico, la regulación tiene como objetivo prevenir accidentes.
La resolución fue motivada por la alta demanda de tráfico vehicular durante las vacaciones de verano y los fines de semana largos, cuando los turistas y residentes viajan con mayor frecuencia al Valle Calchaquí.
Además de mejorar el flujo de tráfico, la regulación tiene como objetivo prevenir accidentes. Por ello, determina la frecuencia del transporte de pasajeros, así como la hora y fecha específica de la carga.
Transporte de cargas
- Podrán circular sin restricciones de lunes a jueves
- Se permite la circulación de viernes a domingo de 23:00 a 05:00 horas, utilizando este horario como restricción de ingreso al tramo.
- Restricciones en la frecuencia de viaje: Prohibición de ingresar al área correspondiente si no hay un intervalo mínimo de 5 minutos entre unidades.
- Camiones incluidos dentro de los límites: 11-11 y 11-12 remolques; 112, 113 semirremolques y todas las demás combinaciones de ejes existentes; 11 o 12 camiones con tara superior a 5 toneladas.
Transporte de pasajeros
No existen restricciones de horario, pero sí de frecuencia de viaje para evitar una separación insuficiente y segura entre dos o más unidades, afectando el flujo normal de vehículos.
Por lo tanto, si no hay un intervalo de al menos 10 minutos entre unidades, no podrá ingresar al tramo.