En junio se licitaría la construcción del segundo carril de la nueva Ruta Nacional 38. La primera fase incluye el tramo Monteros – Famaillá. El gobierno nacional ha llegado a un acuerdo con el ejecutivo provincial para financiar las obras de la ruta por un total de unos 8.500 millones de pesos.
Jorge Guillermo Correa, jefe regional de la Dirección Nacional de Carreteras, confirmó la novedad. El organismo trabaja en la definición del proyecto a ejecutar. Correa señala que es avanzado porque estaba incluido en el diseño original que contemplaba la carretera de cuatro carriles de Famaillá a Alberdi.
Debido a la grave crisis económica de 2001, la primera fase decidió designar un trazado con sólo dos pistas. La ejecución comenzó en 2004, y la línea de extensión de 75 kilómetros se completó en 2015. Desde entonces, la obra está paralizada.
Según consigna La Gaceta, Correa afirmó que ya se completó la adquisición de los terrenos por donde pasará la vía. Se encuentran trabajando en temas técnicos y de diseño que tendrán que reelaborar por diferentes motivos. Entre otros detalles, es probable que haya que incorporar algunos puentes.
“Es alentador que la provincia y el estado hayan firmado un convenio de financiamiento y esperamos que el proyecto esté listo para licitarse a mediados de año”, dijo.