Al menos dos robos en Monteros se registraron en menos de una semana, como resultado de la inseguridad que afecta, no tan solo al país y la provincia, si no, que al mismo departamento.
El pasado sábado, le tocó al nuevo Cuartel de Bomberos Voluntarios de Monteros, el cual se encuentra próximamente a inaugurarse. Un sujeto a bordo de una bicicleta habría ingresado al edificio de Silvano Bores primera cuadra. El hecho que filmado por una cámara de seguridad.
Según trascendió, el ladrón se llevó elementos de trabajo de la empresa constructora que ultima los detalles del edificio. Entre los elementos sustraídos, se destacarían una amoladora, herramientas, calibre, soldador, entre otros.
Al parecer, el individuo habría actuado solo a la hora de perpetrar el ilícito.
El segundo de los robos en Monteros, habría tenido lugar este jueves por la tarde. Alrededor de las 17 horas, un sujeto que terminó siendo linchado por los vecinos, le arrebató el celular a un menor se encontraba con su amigo jugando en la vereda.
Sin embargo, cuando el malviviente pensó que habría logrado su cometido, un amigo de la víctima habría logrado darle alcance. Tras ello, un grupo de personas le habrían propinado una golpiza al malviviente.
Al parecer, se trataría de un delincuente oriundo de la localidad de Río Seco, al sur del departamento Monteros y tendría 21 años. Efectivos de la Policía lo habrían arrestado y luego lo trasladaron a la Comisaría local.
Fueron dos robos en Monteros en el transcurso de días. La Justicia local, tenía identificado al autor del primer hecho.