Debido al coronavirus, el conjunto de Atlético Tucumán partió a la provincia de Buenos Aires con cinco (5) bajas en su plantel. Entre ellos, el monterizo Gabriel Risso Patrón quien se encuentra cumpliendo el aislamiento y no presenta síntomas. El “Deca” mañana disputará ante Boca Juniors el encuentro amistoso de su pretemporada.
El Decano sigue preparándose para la liga de fútbol profesional. Tras la victoria sobre Central Córdoba, Omar De Felippe formó un equipo para participar en más partidos amistosos en Buenos Aires.
Hay 29 jugadores en la nómina que cuenta con bajas por contagios de coronavirus, según destaca Los Primeros, entre los casos positivos figuran: Ramiro Carrera, Franco Mussis, Franco Coman, Nicolás Romero y Gabriel Risso Patrón. De acuerdo a lo informado, estos jugadores no se unirán a la delegación y han sido puestos en cuarentena. Estas cinco personas están bien y no presentan síntomas.
Gabriel Risso Patrón esta cumpliendo sus sueños
Actualmente el futbolista monterizo, Gabriel Risso Patrón, se encuentra disfrutando de sus vacaciones y aprovechando el descanso, ya que el 3 de enero del 2018, comenzó con la pre temporada en el plantel de primera de Atlético Tucumán.
Luego de haber salido campeón tucumano con el equipo de Ñuñorco y dar la vuelta en el Monumental, el técnico Martin Anastacio tomó la decisión de integrarlo a su nuevo plantel en el equipo capitalino.
El futbolista monterizo acepto la propuesta de formar parte del equipo de Atlético Tucumán realizando una muy buena campaña. Esto produjo su ascenso a integrar el plantel de primera división y realizando su debut oficial en un partido internacional por la Copa Sudamericana ante Oriente Petrolero, ingresando en el minuto 65 para reemplazar a Montiel.
El joven deportista monterizo hizo su debut en primera a los 21 años de edad y tuvo su reconocimiento como deportista destacado de nuestra ciudad por el municipio y el concejo deliberante, reconocimiento que lo emociono.
El próximo mes de enero, Gabriel, formara parte del Plantel de Atlético que partirá a Uruguay a realizar la pre temporada, ya que el próximo año el equipo decano volverá a participar de la Copa Libertadores.
“Debutar y jugar en primera la verdad que es un sueño cumplido por lo que estoy muy feliz y todavía no puedo creer lo que estoy viviendo” comento Gabriel en Charla con EL MONTERIZO.
“Esto es algo que he venido soñando desde que tengo 5 años, todavía me acuerdo los nervios que tenia el día que me toco debutar, por suerte lo hice muy bien y terminamos ganando el partido” agregó.
“Cuando estoy acostado me pongo a pensar en los partidos y no lo puedo creer que este jugando. En la Capital la gente de Atlético me re quiere y ahora adonde salgo la gente me pide una foto. Agradezco a Dios ese día que llego”, señaló.
“El año que viene va a ser un año mas competitivo, esperemos tener mas minutos por lo que vamos a seguir trabajando, ojalá este 2018 sea mucho mejor”.
“Les agradezco a ustedes el apoyo de siempre”, finalizó Gabriel.