En el marco de una causa por “Amenazas Agravadas por el Uso de Armas, efectivos de la Policía de Santa Lucía, cargo del Subcrio Juan Carlos Aranda, halló 93 plantas de marihuana. Sucedió este viernes por la tarde, en un domicilio de avenida Libertador al 300, del barrio Orona.
Según indicaron fuentes policiales, cerca de las 19.30 de este 29 de julio se hicieron presentes en el lugar a fin de dar cumplimiento a una medida de allanamiento. Allí, los efectivos policiales debían notificar al acusado, de una restricción de proximidad física y secuestrar un arma blanca (machete).
En este contexto y ante la presencia de dos testigos, ingresaron a la vivienda del acusado. Una vez en el interior del inmueble, hallaron un machete de 45 cm involucrado en la causa.
Sin embargo, durante la inspección en compañía de los testigos, lograron advertir de una huerta existente en la vivienda de las cuales se emanaba un aroma similar a marihuana. Se habría tratado de varias macetas con plantines de cannabis.
A raíz de ello, tomó intervención la Unidad Especial de la Policía de Tucumán DIDROP Oeste. Este domicilio de Santa Lucía, habrían constatado la existencia de 93 plantas de marihuana (cannabis sativa) entre los que se detalla 54 plantines:
- 28 de 10 centímetros
- 09 de 10 a 20 centímetros
- 02 de 20 a 40 centímetros
Por el hecho tomó intervención el Juzgado Federal Nº2, quién habría dispuesto el secuestro de las 93 plantas de marihuana, por infracción a la Ley Nacional nro. 23737 de Estupefacientes.