Con la cuenta regresiva en marcha, para recibir el Año Nuevo, te brindamos algunas ideas para preparar ricos cócteles para disfrutar a la hora del brindis.
Una de las más fresca y de fácil preparación es la Sangría. Sus ingredientes son dos limones, vino tinto, azúcar y dos naranjas, algunos incluso les agregan dos duraznos. Su preparación consiste en mezclar en un recipiente el vino, con los juegos de las diferentes frutas, luego colocar el azúcar hasta endulzar a gusto, después dejar reposar un par horas y finalmente servir en una jarra con hielo.
El cóctel Margarita es uno de los tragos más reconocido en todo el mundo. Los innovadores han creado nuevas combinaciones de sabores. Sus ingredientes son dos oz (oz = 28,349 gramos) de tequila, seis oz de soda de pomelo, 3/4 oz de zumo de lima fresco, uno o dos chorros de licor de pomelo, pizca de sal y trozos de pomelo para decorar. Para comenzar su preparación debemos por comenzar con llenar un vaso grande con forma de bola con hielo, luego se añade el tequila, después se coloca el zumo de lima, los chorros de licor y la sal. Por último hay que remover bien y añadir la soda de sabor pomelo.
Otros de los cócteles favoritos en las fiestas es el Lemon Champ. Su preparación puede llevarse a cabo de dos formas. Sus ingredientes principales son helados de limón y champagne extra brut (amargo). Cuenta de dos preparaciones, la primera cuenta de servir el champagne hasta la mitad de una copa e incorporar una bocha de helado. La otra consiste en licuar el helado de limón hasta conseguir una consistencia cremosa, luego servir hasta la mitad de la copa e incorporar el champagne.
La Piña Colada es un cóctel que se bebe si tu año nuevo es en verano o es en invierno, su aroma, caracter y bajo contenido de alcohol fomenta que este trago le guste a casi todo el mundo. Sus ingredientes son dos oz ron blanco, dos oz crema de coco y cuatro oz de jugo de piña. Para su preparación debemos colocar todos los ingredientes en una licuadora con hielo, se licua y se sirve. Simple y delicioso.
El Durazno Fizz, es una nueva pero interesante manera de disfrutar las sidras en estas fiestas. Sus ingredientes son una lata de durazno, una sidra y hielo. Su preparación consiste en licuar el durazno con el hielo y servir en las copas hasta la mitad, luego completar con sidra. Por último, mezclar antes de beber.
El Irish Cream, es un uno de los cócteles más llamativos como sobre mesa en el mundo enteros. Sus ingredientes son: una taza de nata, una cucharada de extracto de almendra, una lata de leche condensada, 1 2/3 tazas de whisky irlandés, dos cucharadas de sirope de chocolate y una cucharada de extracto de vainilla en polvo. Para su preparación hay que mezclar en una una licuadora la nata, la leche condensada, el whisky, el café instantáneo, el sirope de chocolate, el extracto de vainilla y el extracto de almendra. Luego se la guarda en una botella envasada al vacío y se la deja reposar en la heladera unas horas.
El Ronchilata, es un cóctel tucumano que nació en la mezcla del clásico helado tucumano (achilata) y la bebida ron. Sus ingredientes son un cuarto de ron y un litro de helado achilata. Su preparación consiste en mezclar de a poco el ron con la achilata. Se recomienda incorporar la achilata en cucharadas. Por último se puede decorar el trago con unas hojas de yerbabuena.