Un monterizo de 40 años fue detenido esta madrugada en el sur tucumano, acusado de ser uno de los integrantes de una banda de delincuentes que se robaron más de $3 millones a un camionero. Sus cómplices habrían estados vestidos con chalecos de la Policía.
Según consigna Bajo La Lupa, el monterizo detenido estaría identificado como R J Ch. Se trataría del único aprehendido por el robo del dinero, destinado a la compra de hacienda en la provincia de Córdoba.
La Policía investiga el robo ocurrido esta mañana en la ruta 308 cerca de Graneros, cuando un camionero fue interceptado por tres personas que viajaban en una camioneta en un intento de robarle más de tres millones de pesos.
Tras un rápido operativo logró aprehender a una de las personas que iba a bordo de una camioneta Fiat Toro, según describió la víctima mientras transitaba por la ruta 329. Sin embargo, nada se sabe de los otros dos delincuentes que vestían uniformes policiales.
Reporte Policial
Según el reporte policial, alrededor de las 02:20 horas de este miércoles, un camionero transitaba por la Ruta 308 desde la ciudad de Aguilares hacia la provincia de Córdoba para comprar hacienda, fue asaltado con arma de fuego. Fue interceptado por tres sujetos no identificados en una camioneta Fiat Toro, color oscuro con vidrios polarizados, altura Gruta de San Pantaleón, jurisdicción de Graneros.
La Policía dijo que escoltando el vehículo de mayor porte, unos kilómetros más atrás, se encontraba su dueño, un matrimonio residente en la ciudad de Aguilares, quienes pudieron observar a tres sujetos, uno de ellos vestido de civil (de Monteros), dos de policías con chaleco, quienes les dispararon varios tiros con un pistolas cromadas y luego se dieron a la fuga por la ruta 157.
Alertados de esta situación, los efectivos ordenaron un operativo que condujo a la detención de la camioneta cuando circulaba por la ruta 329 rumbo a Concepción a la altura “Curva de Los Vega”.
De esta manera, el conductor, descrito por las víctimas como uno de los delincuentes involucrados en el robo, fue detenido. Mientras los otros dos huyeron con el dinero robado.