El Ministerio Público Fiscal investiga un millonario robo registrado en la ruta 308 en la madrugada del miércoles 26 de octubre, cuando un camionero fue interceptado por tres personas en una camioneta, entre ellos un monterizo, a quien le robaron más de 3 millones de pesos.
Minutos después del hecho de inseguridad, la policía logró detener a un sospechoso en una camioneta Fiat Toro, que según la víctima era el vehículo en el que se movían los delincuentes.
La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I de Concepción, tras una audiencia contra el hombre de 40 años, oriundo de Monteros, dictó la prisión preventiva. La persona se encuentra acusado de integrar la banda que con la utilización de armas de fuego y vestimenta de policía lograron cometer el ilícito.
Medidas e imputación
Según el alegato de la fiscalía, un camionero transitaba por la ruta 308 desde la ciudad de Aguilares hacia la provincia de Córdoba para comprar hacienda.
A eso de las 2 a.m. del miércoles 26 de octubre y cuando llegaba a Graneros, fue interceptado por un monterizo imputado y otros dos (aún no identificados) que portaban armas de fuego y viajaban en una motocicleta y camioneta Fiat Toro.
Del relato del hecho se puede inferir que los cómplices, vestidos con uniformes policiales, simularon llevar a cabo un control para detener el vehículo de gran porte. Uno de ellos apuntó con un arma al conductor y lo hizo descender del vehículo, mientras que otro otro le apuntaba al pasajero.
PUEDE INTERESARTE TAMBIEN: Monterizo detenido por robo comando en el sur tucumano
Fue entonces cuando el imputado se sumó y el trío comenzó a inspeccionar el camión hasta encontrar la caja fuerte, desbloquear el candado y sustraer $3.500.000 (3,5 millones de pesos) para la compra del ganado para ser faenado.
El propietario del rodado de gran porte, que monitoreaba satelitalmente a la víctima escoltándola con su camioneta a quince minutos de diferencia, notó que lo detuvieron. Al llegar al lugar, advirtió la maniobra y fue atacado por los delincuentes antes de huir.
Fue el propietario quién alertó a la policía del paradero de los delincuentes, quienes finalmente interceptaron el rodado a pocos kilómetros de Concepción.
En la audiencia, el fiscal adjunto Gerónimo Cano responsabilizó al procesado de ser coautor del doble robo agravado con arma de fuego, así como del delito cometido en despoblado y en banda.
Por otro lado, pidió su prisión preventiva para avanzar en la investigación y proteger el proceso, y el juez de intervención aprobó una medida de cuatro meses.