En el transcurso de una operativo de allanamiento, los agentes de la División de Drogas Peligrosas (Didrop) Oeste secuestraron drogas en Monteros. Incautaron, además de dinero en efectivo, seis (6) plantas de marihuana y 27 paquetes de cocaína en envoltorios.
El hecho tuvo lugar durante la jornada del pasado viernes, tras poco más de un mes de haberse iniciado la investigación. Un hombre quedó aprehendido, acusado de narcomenudeo.
Las tareas investigativas se realizaron, con la participación de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR), a raíz de las denuncias anónimas de los vecinos que indicaban que en esta casa se vendían drogas.
PUEDE INTERESARTE TAMBIEN: «Vendía drogas en Monteros estaba prófugo y lo detuvieron»
Según consigna la Secretaría de Estado de Comunicación Pública, el comisario principal Luis Herrera brindó detalles sobre el operativo llevado a cabo en Monteros, en el que secuestraron drogas, dinero y procedieron a la detención de un hombre.
Herrera habría sostenido, que desde la Didrop Oeste habían comenzado a recopilar información, que fue registrada en actas y entregada al fiscal José Sanjuan. El juez Roberto Flores autorizó la medida de allanamientos solicitadas, misma que se realizó el pasado viernes.
Con relación a los resultados, explicó: Ante la presencia de testigos, se allanó la vivienda donde se encontraron 6 plantas de marihuana, 27 envoltorios de cocaína, 36.000 pesos en efectivo, tijeras, papel engomado y recortes, que evidenciaba que en dicho domicilio se comercializaban drogas.
Dos hombres mayores de edad estuvieron involucrados antes del secuestro de la sustancia y elementos del narcomenudeo. Uno de ellos ya habría contado con antecedentes en la justicia de la provincia y fue arrestado.