InicioMonterosIES Monteros: "Profesora cuidó al bebé de su alumna en plena clase"

IES Monteros: “Profesora cuidó al bebé de su alumna en plena clase”

Gestos como los de la docente permiten, que los estudiantes no dejen abandonada su carrera. El momento se volvió viral

El noble gesto de una de las profesoras del IES Monteros se volvió viral, luego de que se hiciera público el momento en que la docente carga al bebé de su alumna en plena clase. Sucedió en el profesorado de Educación Secundaria en Geografía.

Todo ocurrió este martes, cuando una estudiante trajo a su bebé. La docente del curso no dudó en tomar al infante en sus brazos, con el fin de que la madre del pequeño pudiera tomar apuntes sin molestarse.

La profesora, que enseñaba Geografía en el IES Monteros (Instituto de Enseñanza Superior), se acercó a su estudiante para ayudar a cuidar del niño mientras ella daba una clase y escribía en su cuaderno los conceptos discutidos.

PUEDE INTERESARTE TAMBIEN: «Oferta educativa: El IES Monteros suma una nueva carrera»

La fotografía de la docente se hizo viral rápidamente para resaltar la buena acción que realizó. La figura que aparece en la fotografía es la profesora Rossana Jaime, de Aguilares.

Gesto viral: una docente del IES Monteros cuidó al bebé de su estudiante en la clase
La alumna capturó el momento. Palabras de la docente y el motivo por el cual lo hizo.

La imagen de la profesora no tardó en viralizarse para destacar el buen gesto que tuvo. La protagonista de la foto es la docente Rossana Jaime, oriunda de Aguilares.

La mujer estaba brindando contendió sobre la Didáctica de la Geografía, cuando se aproximó a su estudiante para ofrecerle cuidar al pequeño, para que ella pudiera atender la clase y registrar en su cuaderno el contenido que se debatía.

Los estudiantes de educación superior plantean especificidades que el sistema educativo tiene que tener en cuenta, como en este caso, son madres, padres, trabajan, dirigen la familia, estudian.

Además de las instituciones, la situación académica de los estudiantes es considerada. Pequeños gestos como la de la profesora ayudan, a que los estudiantes se sientan cómodos en el lugar y no se marchen dejando abandonada su carrera.

Más Noticias

También puede interesarte