Tucumán se vio conmocionado en las últimas horas luego de que se conociera el hallazgo de una mujer sin vida en su domicilio de calles Charcas al 1.000, más precisamente en barrio Sarmiento, al este de San Miguel de Tucumán.
La víctima fue identificada como Carolina Rotger, una profesora universitaria de 59 años, que se desempeñaba en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).
El fiscal a cargo de la investigación, Ignacio López Bustos, recibió a la prensa en su despacho donde dio detalles de la información que hasta el momento lograron recolectar sobre el deceso de la mujer. “Se encontró el cuerpo de una persona de 59 años de edad, dentro del domicilio, con signos de violencia en su cuerpo. Se está haciendo la autopsia que nos va a determinar las causas del fallecimiento y cómo fueron realizadas las marcas de violencia”, comenzó contando el funcionario judicial.
En referencia a los signos de violencia hallados en la víctima, el fiscal explicó que “no habría cuestiones de armas blancas y de armas de fuego”. “Estaríamos hablando de otras cuestiones de violencia”, dijo sin dar más detalles.
Horas después de confirmarse su identidad, la facultad de la UNT donde Rotger se desempeñaba como docente publicó un sentido posteo en sus redes sociales, donde despidieron a la mujer. “La Facultad de Ciencias Económicas de la UNT despide con profundo dolor y consternación a la querida docente de esta Casa, Prof. Carolina Ana Rotger. Siempre estaremos agradecidos por su compromiso, trabajo y dedicación, y estará presente en nuestros corazones”, escribieron en su cuenta de Facebook.
Sin embargo, en los comentarios del posteo se encontraron los mensajes más emotivos, de estudiantes, exestudiantes y colegas de Rotger donde expresar el cariño que le tenían y mostraron el respeto por su forma de enseñar. “Fue mi guía en el 1er año de la facultad ayudando siempre a seguir adelante. Un abrazo gigante al cielo!!”, escribió Santiago Chilo López.
Cecy Fernández, despidió a la docente y contó que fue su primera “profe” en la facultad “y la mejor de todas”. “Tan dedicada a sus alumnos como nadie. Que brille para ella la luz que no tiene fin”, cerró.
“Profe querida! Me dolió tanto leer esta noticia. Seguro nuestro padre tenía un mejor lugar para vos y te recibe hoy en sus brazos. Descansa en paz. Fuiste una gran cosechadora de tu siembra. Siempre te voy a recordar con esa hermosa sonrisa. Una oración por tu eterno descanso”, escribió Anabell Peluffo.