Este martes pasado el mediodía la Corte Suprema de Justicia de la Nación anunció que levantaba la medida cautelar que había suspendido las elecciones en la provincia de Tucumán.
Desde Casa de Gobierno, el gobernador Juan Manzur, que la semana pasada había renunciado a su candidatura a vicegobernador, anunció que la nueva fecha de las elecciones provinciales será el domingo 11 de junio.
“Vamos a firmar el decreto convocando a las elecciones para todas las categorías tal cual establece la Constitución. La fecha va a ser el 11 de junio. Todos los tucumanos y tucumanas van a poder concurrir libremente, como siempre lo hacen, a emitir su voto en el cuarto oscuro y ahí expresar lo que quieren para el futuro de Tucumán”, dijo el gobernador. El mandatario estuvo acompañado de Federico Nazur, Fiscal de Estado de la provincia.
Manzur y sus críticas a la Corte
El mandatario sostuvo que no compartían la medida cautelar que había frenado las elecciones del 14 de mayo pero que siempre fueron respetuosos de la Justicia. “Suspender un proceso electoral faltando tres o cuatro días para la elección nos parece por lo menos imprudente”, dijo el gobernador.
“Lo único que le pedíamos es que la Corte retire esta verdadera Espada de Damocles que había sobre la democracia tucumana y que los tucumanos y las tucumanas puedan ir a votar. Había un impedimento que era la candidatura mía, yo decline para que todos los tucumanos puedan concurrir libremente a las urnas a votar”, manifestó.