La semana comienza con altas temperaturas en Tucumán, lo que obliga a los habitantes a tomar precauciones para protegerse del sol. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera una amplitud térmica de al menos 20 °C.
La jornada empezó con un cielo despejado y vientos leves del norte, con una visibilidad de ocho kilómetros. La humedad se ubicó en un 60% y la temperatura mínima registrada fue de 12 °C.
A medida que avance el día, los rayos solares se harán más intensos y se espera que al mediodía la temperatura promedio sea de 27 °C. Según el SMN, durante la tarde el cielo continuará despejado y se alcanzarán temperaturas máximas de hasta 35 °C.
Por la noche, la temperatura volverá a descender, aunque se espera que se mantenga en al menos 25 °C.
Pronóstico extendido para el resto de la semana en la provincia
El martes se prevé un clima similar, con una mañana fresca y una tarde soleada y calurosa. Las temperaturas oscilarán entre los 17 °C y los 35 °C.
Recién el miércoles por la tarde y noche se espera la llegada de un frente nuboso que provocará un descenso en la temperatura para el jueves. También se podrían presentar lloviznas durante la madrugada.