Incluso las lluvias caídas durante la madrugada en Tucumán no servirán para calmar las altas temperaturas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la provincia y la región. Según el SMN, se espera una jornada inestable y nublada, con una máxima alrededor de los 32 °C.
La mañana comenzó agradable debido a las condiciones climáticas después de la llegada de un frente lluvioso durante la madrugada. Los vientos fueron suaves del norte y la humedad alcanzó el 97%. La visibilidad fue superior a los nueve kilómetros, con una temperatura mínima de 20 °C.
Para el mediodía, se espera un aumento de la temperatura y una disminución parcial de la nubosidad. La temperatura promedio rondará los 28 °C, mientras que la máxima de hoy, alrededor de los 31 °C, se alcanzará durante la siesta.
Hacia la tarde, el cielo se volverá a nublar mientras que la temperatura descenderá ligeramente a los 26 °C. No hay riesgo de lluvias durante el día.
Estas condiciones climáticas se intensificarán mañana, con una posible jornada más calurosa de la semana. Se pronostica cielo despejado hasta el mediodía, seguido de un aumento de la nubosidad. La temperatura mínima será de 21 °C, mientras que la máxima rondará los 35 °C.
El miércoles, el SMN pronostica una temperatura mínima de aproximadamente 21 °C y una jornada inestable con nubosidad. La temperatura máxima será de 32 °C y no se descarta la posibilidad de precipitaciones por la mañana y durante la noche.