La ciudad de Monteros se prepara para hacer frente al Dengue mediante el inicio del Operativo Anti Dengue, que dará inicio con el evento denominado “Viernes de Descacharreo”.
La Municipalidad de Monteros, haciendo caso a las recomendaciones de los expertos en salud, hace un llamado a todos los vecinos del barrio Norte para que colaboren separando y dejando a disposición los elementos en desuso que puedan convertirse en posibles criaderos del mosquito transmisor del Dengue, y que serán retirados el próximo viernes, 1 de diciembre.
La ocasión es propicia para recordar la importancia de implementar medidas preventivas y de concienciar a la población sobre la necesidad de mantener limpios y libres de posibles focos de enfermedades los espacios en los que habitamos.
Es de conocimiento público que el mosquito Aedes aegypti, responsable de transmitir el Dengue, encuentra en los objetos en desuso un lugar propicio para la cría y propagación de su especie. Por ello, es fundamental la colaboración de todos los ciudadanos en la eliminación de estos criaderos, evitando así la proliferación de este vector.
Cabe destacar que el Dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Sus síntomas más comunes son fiebre alta, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, erupciones en la piel y malestar generalizado. En algunos casos, puede provocar complicaciones graves, por lo que es fundamental tomar medidas de prevención para evitar su propagación.