InicioPolicialesTerrible femicidio de una adolescente de 15 años en La Plata

Terrible femicidio de una adolescente de 15 años en La Plata

Morena D’Alessandro murió a manos de su pareja, Daniel Sasiaín, quien le llevaba diez años de edad. La tragedia ocurrió cuando Sasiaín la empujó desde un edificio en construcción tras una discusión. La Policía Bonaerense arrestó al sospechoso.

BRUTAL FEMICIDIO EN LA PLATA| Morena Jazmín D’Alessandro, una adolescente de 15 años, fue asesinada anoche en La Plata luego de una pelea con su novio, Daniel Alberto Sasiaín, de 25 años. Sasiaín supuestamente golpeó a Morena y la arrojó desde el quinto piso de un edificio en construcción abandonado, ubicado en la esquina de las calles 44 y 24.

Sasiaín fue detenido cerca del lugar del crimen por personal de la Comisaría 4° de la Policía Bonaerense y ahora enfrenta una causa por femicidio a cargo de la fiscal Betina Lacki de la UFI N°2.

La alerta del crimen llegó a las 21:40 del martes. En el lugar, un grupo de cuatro menores de edad presenció la pelea y describieron los hechos a la policía que llegó al lugar. Rápidamente se percataron del cuerpo de Morena sin vida detrás de las chapas del frente del edificio en construcción. Posteriormente, una ambulancia de Defensa Civil confirmó su fallecimiento.

Los chicos en el lugar, que se encontraban en el primer piso del edificio, revelaron la identidad de la víctima y mencionaron que fueron sorprendidos por Sasiaín, quien comenzó a discutir con Morena debido a una supuesta infidelidad.

Sasiaín fue detenido a pocos metros del edificio, donde intentaba pasar desapercibido. Incluso, proporcionó información falsa sobre su identidad. Sin embargo, fue arrestado y llevado a una celda. Se espera que se realice su indagatoria en las próximas horas. También se espera la autopsia del cuerpo de Morena, después de que sea trasladado a la morgue.

Según sus perfiles en redes sociales, el presunto femicida y Morena mantenían una relación desde julio de este año. En términos legales, la edad de la víctima plantea una cuestión ambigua. Según la ley argentina, el consentimiento puede existir entre los 13 y los 16 años, pero el Código Penal establece que esa relación puede considerarse delito si hubo un aprovechamiento de la “inmadurez sexual” de la víctima, lo que implicaría los delitos de corrupción de menores y abuso. Solo se considera abuso automáticamente cuando la víctima tiene 13 años o menos.

El acusado, residente en Ensenada, había trabajado para una empresa de seguridad privada al menos hasta julio de este año y tiene una deuda significativa en créditos bancarios que supera el millón y medio de pesos. Sasiaín ya es conocido por la Policía Bonaerense en La Plata, habiendo estado involucrado en peleas en la zona céntrica de la ciudad, apareciendo en causas en las que fue identificado como víctima.

Más Noticias

También puede interesarte