En una audiencia realizada hoy, el auxiliar de fiscal Miguel Fernández solicitó la prórroga de la prisión preventiva para los acusados del crimen de la monteriza Gabriela Laura Picciuto. Para José Luis Fumero y Leonardo Salomón, se pidió una prórroga por cuatro meses, mientras que para Sofía Di Cianni se solicitaron medidas de menor intensidad por 80 días.
Cabe recordar que Picciuto fue encontrada sin vida en una cisterna en marzo de este año. El juez intervino parcialmente al pedido del MPF, concediendo la prórroga por tres meses para Fumero y Salomón, y aceptando en su totalidad las medidas de menor intensidad para Di Cianni.
El crimen de Gabriela Picciuto
Según la teoría del caso, entre el 9 de marzo y el 12 de abril de este año, los imputados alquilaban una vivienda en el domicilio de Chacabuco 59, ubicada en San Miguel de Tucumán, propiedad de Gabriela Laura Picciuto, quien vivía en la planta baja.
Se cree que los acusados tenían la intención de causar la muerte de Picciuto y, por lo tanto, la golpearon en la cabeza con un objeto contundente, causándole un traumatismo severo de cráneo que resultó en su fallecimiento.
Una vez muerta, escondieron su cuerpo en una cisterna de mampostería ubicada en la planta baja, cubriéndolo con prendas de vestir, ropa de cama y bolsas. El cuerpo fue descubierto el 12 de mayo en un estado avanzado de descomposición.