Siempre que alguno de los grandes del fútbol argentino juega en la provincia, la ciudad se revoluciona. En esta oportunidad, no fue la excepción. El reloj marcaba las 19.30 cuando el avión que trasladó al plantel de River desde Buenos Aires tocó suelo tucumano.
Los fanáticos “millonarios” esperaban ansiosos en la zona del estacionamiento del Benjamín Matienzo para ver a sus ídolos, aunque sea desde lejos.
Organización de la llegada del equipo
La Policía de Seguridad Aeroportuaria organizó la llegada del “millo” a la perfección. El micro ploteado esperó en la pista de aterrizaje y los fanáticos tuvieron que conformarse con gritar a la distancia. Nadie saludó, todos subieron rápidamente al ómnibus y salieron en caravana.
Alrededor de 25 minutos le llevó a la delegación llegar al hotel ubicado en la zona del ex Abasto, donde miles de hinchas hacían guardia desde temprano.
La espera de los hinchas en el hotel
Los simpatizantes de la “banda” coparon los alrededores del hotel para recibir al plantel, con el objetivo de obtener una foto, algún saludo, una firma o simplemente para poder conocer más de cerca a sus ídolos. Cánticos, banderas y aplausos se hicieron sentir a varias cuadras de distancia del hotel.
La emoción de los hinchas
La fiesta empezó temprano para los integrantes de la filial de River en Famaillá. Según Carlos Romano, presidente de la filial, se juntaron cerca de las 14 y empezaron a vivir el recibimiento. Colgaron banderas en todo el barrio y entregaron folletos y trapos a los hinchas. La emoción era palpable en cada rincón.
Los deseos de los fanáticos
Rosa, de 69 años, sostenía un cartel que había preparado junto a su nieto. “Vine porque es lo más cerca que puedo estar del equipo, se me hace muy complicado viajar a Buenos Aires a verlos. Lo único que pido es una foto con ‘Nacho’ Fernández para mí cumpleaños número 70. Me encantaría ponerla en un cuadro”, dijo la fanática, en compañía de su familia.
Los más chicos apuntaban a Franco Armani y Miguel Borja. “Quiero la firma de un campeón del mundo”, se repetía a menudo cerca de las vallas. Esperanza, de 5 años, soñaba con un saludo del colombiano.
El ingreso de los jugadores al hotel
El presidente de la institución, Jorge Brito, fue el primero en ingresar por la pasarela y fue aplaudido por los fanáticos. Luego, el plantel llegó al hotel cerca de las 20.30. La mayoría de los jugadores caminaron rápidamente hacia la puerta del ingreso, pero los más aclamados no tuvieron opción.
Ezequiel Barco, “Nacho” Fernández, Armani y Borja se detuvieron reiteradamente a saludar a los hinchas.
La celebración de los fanáticos
Una vez terminada la entrada de los futbolistas a las instalaciones, los fanáticos se reunieron en el centro comercial para celebrar. Juntaron bombos, trompetas y entonaron los tradicionales cánticos. Los futbolistas, fascinados, sacaron sus celulares por la ventana para registrar el momento. A pesar de la distancia, al plantel de River lo hicieron sentir como en casa.
La rotación en el equipo de River
El apretado calendario de la Copa de la Liga es un dolor de cabeza para todos los equipos, incluso aquellos con planteles más largos y con mayor jerarquía. River, que obtuvo una victoria en la última fecha, apostará a una ligera rotación en el equipo. Martín Demichelis realizará entre dos y cuatro modificaciones en el “11”. Dos de ellas ya están confirmadas: Agustín Sant’Anna ingresará en el lateral derecho y Franco Mastantuono jugará en la mitad de la cancha en lugar de Nacho Fernández.
Las otras posibles modificaciones
Las otras dos posibles modificaciones están en análisis por parte del cuerpo técnico. En el lateral izquierdo, Milton Casco tiene buenas chances de ser titular, aunque no se descarta que Enzo Díaz se mantenga en el “11”.
En la mitad de la cancha, Rodrigo Villagra podría tener su debut como titular, ocupando el lugar de Nicolás Fonseca. Los siete nombres restantes serían los mismos que ganaron el último partido.
La rotación como estrategia
Esta rotación en el equipo tiene como objetivo dar descanso a los habituales titulares, teniendo en cuenta el próximo partido contra Banfield y el Superclásico ante Boca. Además, River recuperará dos piezas importantes en el ataque: Claudio “Diablito” Echeverri y Pablo Solari, quienes se reincorporarán al plantel luego de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos con la Selección Sub-23.