En un hecho ocurrido este jueves 15 de febrero a las 00:30 horas, la Unidad Fiscal Especializada de Homicidios II del MPF (Ministerio Público Fiscal) se encuentra investigando el asesinato del sereno Raúl Rubén Canizzo en la avícola ubicada en Camino a la Virgen de Ohuanta, en la comuna de San Pablo.
Hasta el momento, se han identificado cuatro sospechosos y se ha determinado que la causa de muerte fue un disparo en la axila.
Investigación
La Unidad Fiscal de Homicidios II, dirigida por Carlos Sale, ha tomado a su cargo la investigación del asesinato del sereno Raúl Rubén Canizzo en la avícola de Ohuanta. Para ello, se ha designado a la prosecretaria Guadalupe Martínez Hynes como supervisora de las tareas desarrolladas por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).
Según informó la Fiscalía, hasta el momento se ha determinado que la víctima recibió un disparo en la axila, lo cual fue la causa de su muerte. Sin embargo, se desconocen las circunstancias exactas en las que se produjo el homicidio y se continúa trabajando para esclarecer los hechos.
Uno de los datos relevantes que se ha dado a conocer es que al occiso no le robaron ninguna de sus pertenencias. Por otro lado, se ha confirmado que los sospechosos ingresaron al lugar a través de un boquete, lo cual indica que el acceso al establecimiento no fue a través de una puerta principal.
A su vez, se ha revelado que el hijo de la víctima fue quien sufrió el robo de su celular, aunque no se ha establecido si este hecho está directamente relacionado con el asesinato de su padre.
Avances en la investigación
La Unidad Fiscal Especializada de Homicidios II ha llevado a cabo diversas acciones para avanzar en la investigación del caso. Entre ellas, se destaca el análisis de las pruebas recolectadas en el lugar del crimen por parte del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales.