El Ministerio Público Fiscal Amplía su Presencia: Nuevas Oficinas de Denuncias en Monteros

Estas aperturas se concretaron en el marco de la política diseñada por el ministro, Edmundo Jiménez, para potenciar el acceso a la justicia en toda la provincia. Firma de convenios.

Este lunes por la tarde, el ministro público fiscal, Edmundo Jiménez abrió nuevos espacios para las oficinas de Denuncias y Atención Ciudadana en las ciudades de Monteros y de Lules.

Dentro de la política criminal diseñada por el MPF se encuentra el Acceso a la Justicia en todo el territorio provincial.

“El objetivo principal es estar cerca de la gente desde el primer momento. Poder escuchar al ciudadano, orientarlo e informarle respecto de sus derechos, el lugar a dónde debe dirigirse para hacerlos efectivos y la posible solución alternativa de sus conflictos, que no sólo deben circunscribirse al ámbito judicial sino a todos aquellos que se plantearen en los distintos organismos estatales. Es decir que, adoptamos una mirada y un concepto amplio de lo que implica garantizar el acceso a la justicia para los ciudadanos de esta provincia”, señalaron desde el MPF.

De las firmas de convenios participaron, además de los referentes municipales de cada ciudad, el ministro fiscal Edmundo Jiménez y el ministro de la Defensa, Washington Navarro Dávila, quienes estuvieron acompañados por el vicegobernador Miguel Acevedo, el ministro del interior, Darío Monteros, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva, los fiscales Marcelo Leguizamón y Mónica García junto con legisladores provinciales.

En la ciudad de Monteros funcionará al lado de tribunales. En tanto, en Lules la Oficina estará ubicada en Eliseo Cantón 110.

Palabras de los funcionarios

En su discurso el jefe de los fiscales dijo: “Tenemos que trabajar todos juntos porque no son tiempos para individualismos. Estas herramientas son útiles tanto para las fuerzas de seguridad como para la Justicia”.

En rueda de prensa, Jiménez destacó la implementación del nuevo Código Procesal Penal durante la pandemia. “Destacar la presencia de la Justicia cerca de la gente. Pudimos poder en práctica el Sistema Adversarial lo que en otras provincias lleva años, hoy lo tenemos y con resultados en tiempos muchos más ágiles”, agregó.

En igual sintonía, el Vicegobernador remarcó la descentralización de los servicios. “Ustedes lo escucharon al Ministro sobre la demora de este proceso en otras provincias y aquí lo hacemos con celeridad”, añadió.

Sobre la puesta en marcha de la Oficina en Monteros, el intendente Francisco Serra agradeció la gestión del ministro Jiménez: “Destacar la sensibilidad por entender el contexto y por acercar estas herramientas. La convivencia entre los poderes se da en beneficio de la sociedad”.

Más Leídas

Temas en esta nota:

Más sobre:

También puede interesarte