InicioMonterosUn Ingenio de Monteros inspeccionado por la Subsecretaría de Medio Ambiente

Un Ingenio de Monteros inspeccionado por la Subsecretaría de Medio Ambiente

La Subsecretaría de Medio Ambiente de Tucumán, en conjunto con la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, llevó a cabo inspecciones en diez ingenios azucareros, entre ellos uno situado en el departamento Monteros, en el marco del “Acta Acuerdo para la Prevención de la Contaminación de Origen Industrial en el Embalse de Río Hondo”.

El objetivo principal de las inspecciones fue evaluar el estado actual de las prácticas de tratamiento y disposición de la ceniza y la vinaza, así como el manejo del agua de lavado de caña de azúcar en cada ingenio.

Con estas acciones, se busca garantizar la implementación de medidas que eviten el vertido de cenizas y vinaza en cuerpos de agua, y promuevan la recuperación del 100% del agua de lavado de caña de azúcar, contribuyendo así a la protección del medio ambiente y la sostenibilidad de la industria azucarera.

De acuerdo a lo detallado por la Secretaría de Estado de Comunicación Pública a través de su sitio web, las medidas estuvieron a cargo de la Dirección de Protección Ambiental, bajo la dirección del Ing. Agr. Andrés Renolfi, y contaron con la participación de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, equipos del Programa de Reconversión Industrial (PRI), la Defensoría del Pueblo de Tucumán y la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero.

Las visitas a los ingenios Bella Vista, Famaillá, Santa Rosa, Leales, Concepción, San Juan, Santa Bárbara, Marapa, La Florida y La Corona sirvieron para reforzar el compromiso de las autoridades con la protección del medio ambiente y la necesidad de que la industria azucarera adopte prácticas sostenibles.

Más Noticias

También puede interesarte