OBRAS EN MONTEROS| El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se presenta como un gestor eficiente que prioriza la obra pública y el bienestar de los tucumanos.
En su visita del viernes por la tarde noche a la ciudad de Monteros, donde inauguró la remodelación de la Plazoleta de la Música, el adoquinado de calles y la mejora del alumbrado público, no fue solo un acto protocolar, sino una oportunidad para defender su gestión y asegurar que los recursos provinciales se utilizan de forma estratégica.
La Plazoleta de la Música, recibió un importante lavado de cara. Su revitalización, junto al adoquinado de la calle Independencia en el barrio Villa Elina y la instalación de nuevo alumbrado público, promete mejorar la calidad de vida de los vecinos y la seguridad de la zona.
La entrega de un vehículo a la dirección de Defensa Civil municipal, destinado a responder con mayor eficiencia ante emergencias, completa este conjunto de iniciativas que buscan mejorar la vida de los monterizos.
El gobernador, rodeado de ministros, intendentes, legisladores y funcionarios, aprovechó la ocasión para defender su gestión frente a la crítica situación nacional. “A pesar de los momentos difíciles que está atravesando el país, estamos inaugurando la nueva plazoleta, la realización de calles adoquinadas para mejorar la calidad de vida de los que viven en este lugar y por supuesto el alumbrado público”, afirmó Jaldo, recalcando que el desarrollo de la obra pública en Tucumán es una prioridad.
Con un discurso contundente, Jaldo se enfocó en destacar el progreso de la provincia: “con los intendentes, con los comisionados comunales, con el acompañamiento de los legisladores, de los concejales, llevamos una gestión donde no solo pagamos los sueldos, sino que fue una de las primeras provincias en cerrar paritaria para que nuestros empleados también tengan ese incremento de sueldo merecido y que fundamentalmente lo necesitan para poder intentar llegar a fin de mes”.
Añadió: “Pero además avanzamos con la obra pública en Tucumán, avanzamos con el mejoramiento de los servicios en Tucumán, avanzamos con la asistencia de todos aquellos que realmente menos tienen y más necesitan”.
Un Presupuesto Destinado a la Inversión de Obras, no al Gasto
En un claro mensaje a sus detractores, Jaldo afirmó: “hoy estamos aplicando el presupuesto provincial donde lo debemos aplicar, donde sea una verdadera inversión y nunca, para nada, un gasto”.
Esta frase resume la estrategia del gobernador: justificar el gasto público como inversión en el desarrollo de la provincia.
La presencia de un equipo de funcionarios de alto nivel, incluyendo ministros como Darío Monteros (Interior), Regino Amado (Gobierno y Justicia) y Luis Medina Ruiz (Salud Pública), intendentes como Francisco Serra (Monteros), Francisco Caliva (Tafí del Valle), Luis Campo (Alberdi) y Elvio Salazar (Simoca), y legisladores como Francisco Serra, Nancy Bulacio, Carlos Funez, Sara Lazarte, Sandra Figueroa, Alberto Olea, Tomas Cobos, Gerónimo Vargas Aignasse, Marcelo Herrera, Carlos Gómez, demuestra el apoyo político que Jaldo tiene en la provincia.