El Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, mantuvo una reunión virtual con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el ministro de Economía, Luis Caputo, y representantes de 19 provincias para dialogar sobre el Presupuesto 2025.
La reunión se produjo luego de la presentación del presupuesto nacional por parte del presidente Javier Milei en el Congreso de la Nación.
“Todos coincidimos con el equilibrio fiscal. Si hay equilibrio fiscal y hay superávit fiscal, creemos que, tanto a nivel nacional como a nivel provincial, podemos proyectar una gestión de gobierno en áreas sensibles”, habría señalado Jaldo.
En este sentido, el gobernador tucumano destacó que Tucumán tiene equilibrio fiscal y superávit fiscal, lo que les permite proyectar una gestión hasta el 31 de diciembre.
Los gobernadores acordaron analizar individualmente los anexos de la obra pública incorporados en el presupuesto 2025.
Según consigna La Secretaría de Estado de Comunicación Pública, en su sitio oficial, sostiene que el gobernado habría señalado que: “Nosotros ya habíamos firmado un convenio con el Gobierno Nacional, y queremos saber si lo que se firmó están en los anexos que fueron al Congreso de la Nación”, contó Jaldo.
El gobernador tucumano aseguró que las obras firmadas en el convenio con el gobierno nacional, tanto las que se harán con fondos nacionales como las que se financiarán con recursos provinciales, se ejecutarán en su totalidad.
Jaldos resaltó la predisposición de todos los sectores a colaborar para afrontar los desafíos del país.
“Hay una predisposición de todos los sectores, tanto del Gobierno nacional hacia los distritos provinciales, como de muchos gobernadores de diferentes espacios políticos, planteando las necesidades de su provincia o región, todos predispuestos a colaborar”, habría afirmado.
El gobernador tucumano recalcó que la colaboración entre Nación y provincias debe ser recíproca para solucionar los temas pendientes.
“Sabiendo la colaboración de las provincias, de la misma manera la del gobierno nacional tiene que ser recíproca, es decir, que Nación también tiene que atender las necesidades y los planteos lógicos de las provincias para solucionar los temas pendientes”, concluye.