Una denuncia sobre hechos violentos dentro de un edificio usurpado en el porteño barrio de Balvanera movilizó a los agentes de la Comisaría 3A en la Ciudad. Al llegar, se encontraron con un hombre “totalmente sacado”, según precisaron: tenía dos palos con punta en sus manos. Y los amenazaba e insultaba permanentemente. Fue reducido con el uso de la pistola Taser.
“Soltá eso, hablemos bien”, la voz del agente policial retumba en medio de las amenazas e insultos propinados por el agresor quien retrocede por el pasillo mientras revolea constantemente dos gruesos palo con punta. Los agentes intentan calmarlo sin éxito.
“Soltá eso o vas a recibir una descarga. No la queremos usar, calmate“, la insistencia policial para que el agresor deponga su amenazante actitud no daba resultado. El hombre elevaba el nivel de insulto y de intento de agresión, golpeando con los palos las paredes del pasillo e incitando a que “vengan”.
Los insultos y amenazas terminaron con el sonido de dos impulsos eléctricos: una Taser lo redujo totalmente. Luego, personal del SAME atendió al agresor que quedó tendido luego de recibir el shock eléctrico. Así lo indica el protocolo tras el uso de ese tipo de arma.
Ocurrió este domingo por la tarde y el video que fue filmado por las fuerzas de seguridad viralizó las redes. Es que luego de la polémica implementación del artefacto eléctrico en la Policía, es una de las pocas veces que se la puede ver en acción.
Video
Ocurrió en un edificio usurpado en Balvanera.
El violento hecho tuvo lugar en un edificio tomado sobre avenida Pueyrredón al 500. Allí, hubo una denuncia sobre una persona que amenazaba con machete a los vecinos.
Fuentes policiales confirmaron que “ante la persistencia amenaza de agresión a los oficiales, y para resguardar la integridad física de los policías como del involucrado, un oficial de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) usó la pistola Taser, logrando reducir al hombre”, reza el parte policial.
El agresor fue llevado a la Comisaría y quedó detenido en la dependencia policial.
D.D.
Fuente: clarin.com