AMPLIO OPERATIVO POLICIAL| Con la llegada del Día del Estudiante y la primavera, se espera una gran afluencia de jóvenes a los distintos puntos de encuentro de la provincia. Ante este escenario, la Policía de Tucumán ha desplegado un importante operativo de seguridad con el objetivo de garantizar el orden y prevenir incidentes.
Desde este viernes, y durante todo el fin de semana, se intensificaron los controles policiales en toda la provincia. Los puntos estratégicos serán aquellos lugares donde se prevé una mayor concentración de jóvenes, como parques, plazas, balnearios y locales bailables.
Uno de los principales objetivos del operativo es prevenir accidentes viales. Es por ello que se realizarán controles de alcoholemia en distintos puntos de las rutas provinciales, especialmente en zonas como El Cadillal, Raco y San Javier.
Según consigna La Gaceta, “La Policía Vial estará en las rutas con los controles de alcoholemia y serán reforzados por personal de las Unidades Especiales y del Departamento General de Policía que se apostarán en los lugares de control”, indicó el secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra.
Para llevar a cabo este operativo, se ha dispuesto un importante despliegue de efectivos policiales que trabajarán en conjunto con las distintas unidades especializadas. Además, se reforzarán las medidas con 350 efectivos del Departamento Central.
“Debido a la cantidad de puestos que se implementarán, todas las dependencias policiales y las Unidades Especiales se verán involucradas con una mayor injerencia que la habitual”, aseguró Vizcarra.