LARGAS FILAS EN EL HOSPITAL| Este lunes 1 de octubre, decenas de vecinos de Monteros y localidades aledañas se acercaron al Hospital Regional Lamadrid para obtener un turno médico.
“Como es habitual el primer día de cada mes, las largas filas se convirtieron en el escenario habitual en el nosocomio”, precisó una vecina de San José de Flores, Acheral, para poder ser atendida por el traumatólogo. Además agregó, “Si venís mañana ya no hay turno”.
La alta demanda de atención médica generó largas esperas para los pacientes, quienes debieron hacer fila durante más de una hora y media para poder acceder a los turnos.
“Esta situación se repite el primer y el quince de cada mes, fechas en las que se habilitan las agendas médicas”, indicó uno de los guardias al ser consultado.
Turnos agotados rápidamente
Según se pudo conocer, los turnos para algunos especialistas, como el Dr. Robinson, se agotaron rápidamente. Alrededor de las 09.15, personal del nosocomio salió a avisar a quienes estaban en la fila que se habían agotado los turnos para este especialista.