Con el fin de mejorar su seguridad, cinco comunas monterizas recibieron equipamiento para mejorar su seguridad por parte del Gobierno de la Provincia. El Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, encabezó la entrega de equipamiento e indumentaria para los cuerpos de vigías y tránsito de 25 comunas de la provincia.
El acto se llevó a cabo en el Predio Ferial y contó con la presencia de autoridades provinciales y comunales.
La entrega de equipamiento, que incluye ropa de combate, remeras, borcegos, mochilas y 120 handys HP 5116, surge de gestiones de la provincia a través del Ministerio del Interior.
“Desde el primer momento, hemos tomado la seguridad como un verdadero desafío. No es solo responsabilidad del gobierno provincial; los comisionados comunales y los intendentes han asumido este reto como propio”, afirmó Jaldo, destacando la colaboración entre diferentes niveles de gobierno.
El Gobernador también hizo hincapié en la importancia de los vigías comunales, quienes “cuidan desde una plaza, protegen a los niños a la salida de las escuelas y velan por el descanso de los habitantes”.
Las comunas beneficiadas en esta oportunidad fueron: Colombres, Delfín Gallo, Los Ralos, Las Cejas, El Bracho y El Cevilar, León Rouges y Santa Rosa, Ranchillos y San Miguel, Yanima y El Corralito, El Cercado, Raco, San Felipe y Santa Bárbara, Cevil Redondo, Santa Lucia, Río Seco, Villa Quinteros, Villa Benjamín Araoz, Colalao del Valle, Florida y Luisana, San Andrés, San Pablo y Villa Nougues, Amaicha del Valle, Santa Rosa de Leales, Gobernador Piedra Buena y Tapia.