Un milagro es lo que se produjo este viernes por la noche en la ruta provincial 307, en el departamento Monteros, luego que Dios salvará a niños, adolescentes y docentes de Capitán Cáceres y Sargento Moya, de lo que podría haber sido una tragedia.
De acuerdo con las primeras informaciones, el contingente de alrededor de 64 personas habrían estado disfrutando de actividades en los Valles Calchaquíes. El peor momento se produjo cuando el colectivo de dos pisos que los trasladaba de vuelta a casa sufrió un desperfecto mecánico y se fue contra la montaña.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 19.30, a la altura del kilómetro 20. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni heridos, aunque el rodado de gran porte quedó atravesado sobre una de las calzadas de la ruta.
Un desperfecto mecánico que pudo terminar en tragedia
Según indicaron fuentes policiales, personal de las Comisarías de Santa Lucía y Acheral habrían sido alertados por un posible siniestro vial dos kilómetros pasando El Indio, por los que los patrullero se dirigieron al lugar.
Al llegar al lugar, se dieron con la novedad de que el micro, con 64 personas a bordo, venía siendo escoltado por el móvil de la Comisaría de El Mollar. Lo que sucedió hasta la altura del kilómetro 20, en Las Mesadas.
En el interior del colectivo de dos pisos, además del chofer de la unidad, viajaban alrededor de 64 personas, de los cuales 52 serían alumnos menores de edad y 12 docentes de las escuelas de Sargento Moya y Capitán Cáceres. Afortunadamente resultaron ilesos.
Desde la comuna de Sargento Moya habrían facilitado un colectivo para el traslado de los menores y profesores para que sean dirigidos a sus lugares de origen. Habrían sido sido entregados a sus progenitores en perfecto estado de salud, de acuerdo al informe policial.
Por otro lado, en cuanto al colectivo de dos pisos, el chofer habría manifestado que en circunstancia que venía descendiendo del cerro, en un determinado momento se dio cuenta que el citado rodado presentaba un desperfecto mecánico por lo que atino frenarlo con la montaña, logrando así que se frenará la unidad quedando en la mitad de la calzada.
Tras el Milagro en la Ruta 307, el camino a los valles fue cortado para evitar más accidentes
Ante lo sucedido, personal de la Policía de Tucumán determinó que se cortada la ruta provincial 307 en la zona de El Mollar y en Las Mesadas, para evitar que se produjera algún otro tipo de accidente hasta que las personas estuvieran fuera de peligro.