En un emotivo acto llevado a cabo en Casa de Gobierno, la joven tucumana Itatí Leiva recibió una gran noticia que cambiará su vida para siempre. Gracias al apoyo del gobierno provincial, la adolescente de 13 años podrá acceder a una prótesis que le permitirá desarrollar una vida plena y activa.
Un anhelo hecho realidad
Itatí, oriunda de Alberdi, nació con una afección que requería el uso de una prótesis de miembro inferior. Durante años, su familia luchó incansablemente para conseguir este dispositivo médico que le permitiría a la joven llevar una vida más independiente.
Gracias a la rápida intervención del gobernador Osvaldo Jaldo y de los ministerios de Interior y Salud, el sueño de Itatí se hizo realidad. La orden de compra de la prótesis fue entregada a la familia en un acto que contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
Un trabajo en equipo y un futuro más pleno
El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, destacó la importancia de la articulación entre los distintos niveles de gobierno para dar una respuesta rápida y efectiva a las necesidades de la población. “Esta es una prueba más de que cuando trabajamos en conjunto podemos lograr grandes cosas”, afirmó.
Por su parte, el intendente de Alberdi, Luis Campos, resaltó el compromiso del gobierno provincial para mejorar la calidad de vida de los tucumanos. “Esta es una obra que llega al corazón y que perdurará en la memoria de Itatí”, expresó.
Un futuro lleno de posibilidades
Con su nueva prótesis, Itatí podrá realizar actividades que antes eran impensadas para ella, como andar en bicicleta y practicar deportes. La joven, que estudia violín y asiste a la Escuela Técnica N°1, se mostró muy emocionada y agradecida por esta oportunidad.
“Estoy muy contenta. Esperaba esto pero no tan rápido. Tengo 13 años. Lo primero que haré cuando tenga la prótesis es ir a andar en bici”, expresó Itatí con una sonrisa.