VANDALIZAN Y ROBAN| En la jornada de ayer miércoles, la directora de la institución, habría denunciado que al llegar al establecimiento encontró rejas y ventanas forzadas, cofres abiertos y la falta de varios elementos, entre ellos, tres ventiladores de pared y un termo.
Este hecho se suma a una serie de incidentes similares que han afectado a escuelas de la zona, generando preocupación y malestar entre docentes, alumnos y padres.
Respuesta de las autoridades
Según ha trascendido en la prensa local, ante esta situación, las autoridades policiales y educativas se reunieron de urgencia para analizar las medidas a tomar. Participaron en el encuentro el Comisario Principal Juan Gunther, el Comisario Sergio Navarro, la supervisora Beatriz Soyaga, la vicedirectora Antonia Brizuela y la directora de Educación del Municipio, Verónica Figueroa.
Como resultado de esta reunión, se acordó reforzar la seguridad en la zona, con recorridos frecuentes de la Policía y la Guardia Urbana.
Los sospechosos
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Monterizos, Gracias a una investigación llevada a cabo por la Comisaría de Monteros, se identificó a dos sospechosos apodados “El Gordo” y “Puchi”, ambos con antecedentes penales.
En un allanamiento realizado en su domicilio, se recuperaron dos de los ventiladores sustraídos, los cuales fueron devueltos a la escuela.
La Justicia continúa trabajando para esclarecer los hechos y solicitar medidas judiciales adicionales contra los responsables.