La secuencia fue caótica pero, sobretodo, difícil de creer: dos mujeres se trenzaron a golpes en medio de un campo de golf en Pinamar, y hasta una llegó a pegarle con un palo a su rival, que tuvo que ser atendida por personal médico. En ataque habría sido un acto de discriminación y odio.
La víctima fue identificada como una mujer de 61 años oriunda de La Plata que se radicó en Pinamar. Como cualquier lugareña, la señora decidió tomar unos mates con su acompañante al sol el martes pasado, cerca de las 17, en uno de los campos de golf que existen en la localidad bonaerense.
La localidad balnearia de Pinamar suele ser señalada como un destino de veraneo para un público de cabotaje, pero con precios en dólares, lo que habría sido parte del desencadentante para la agresión desmedida.
Según contó la víctima, un hombre y una mujer se acercaron a ella y su acompañante en medio de su merienda y le espetaron “esto no es Ostende, vayan al conurbano a tomar mate, negras ratas“, antes de protestar: “Pagamos 50 mil dólares por estar acá“.
El intercambio subió de tono hasta convertirse en una pelea cuerpo a cuerpo en la que la agresora le “golpeó en repetidas ocasiones con dos palos de golf” a la víctima, como contó ella después a medios de La Plata.
La víctima terminó en un hospital de la zona de Pinamar donde los médicos comprobaron que estaba fuera de peligro pero quedó con movilidad reducida por el dolor de los moretones en brazos, abdomen y hasta la cabeza.
La mujer realizó la denuncia correspondiente, que podría encuadrarse en un ataque de odio y discriminación. El testigo que grabó parte del altercado y los momentos posteriores podría aportar los videos a la causa.
Embed
Lo que se lee ahora
Fuente: minutouno.com