Los tres docentes fallecidos en Formosa.
El director y dos maestras de la Escuela N°171 “Ejército Argentino”, ubicada en la isla General Manuel Belgrano de la provincia de Formosa, murieron ahogados en el río Paraguay, cuando regresaban en lancha de dar clases en el referido establecimiento educativo.
Las víctimas fueron identificadas como Rodolfo Ferraut, Edith Cantero y Graciela Ramos, quienes cayeron al agua de que la lancha en la que viajaban se diera vuelta por una fuerte ráfaga de viento, falleciendo ahogados.
El hecho ocurrió el jueves último pero tomó estado público por estas horas. Los docentes se dirigían hacia Puerto Pilcomayo mientras regía una alerta meteorológica, y no se volvió a tener noticias de ellos.
De manera que desde la escuela dieron aviso de su desaparición de los tres docentes, ya que no habían llegado a puerto, y la Prefectura Naval dispuso un rápido operativo para tratar de ubicarlos en la zona de recorrido habitual, con el solo dato de que viajaban e una embarcación de casco metálico con motor fuera de borda.
bomberos formosa.jpg
La búsqueda se implementó con lanchas rápidas y los primeros cuerpos sin vida en hacer hallados sobre la costa del río fueron los de las maestras, Cantero y Ramos, mientras continuaba la búsqueda para hallar a Ferraut, quien solía manejar la embarcación.
Finalmente y tras intensos rastrillajes en la zona, buzos de la Prefectura con colaboración de la Policía provoincial y personal de Bomberos encontraron el viernes el cuerpo del director de la escuela, que se hallaba en el agua, a la altura del kilómetro 356 del río Paraguay.
Medios locales indicaron que los docentes de la Escuela N°171 volvían a Pilcomayo en dos embarcaciones: la primera partió cuando era inminente el temporal y logró llegar a destino sin novedades, mientras que la segunda con el director y las dos maestras fue sorprendida por los fuertes vientos y no logró alcanzar su destino.
El caso quedó a cargo del Juzgado Federal N°2 de la magistrada María Belén López Mace y el Juzgado de Instrucción y Correccional N°1 de la ciudad de Clorinda.
Lo que se lee ahora
Fuente: minutouno.com