InicioPolíticaAunque ya fue anunciada, se complica la candidatura de un diplomático a...

Aunque ya fue anunciada, se complica la candidatura de un diplomático a la embajada de España

Dos días después de anunciarlo formalmente, el Gobierno está dudando de insistir con la candidatura de Alejandro Eugenio Alonso Saiz como embajador ante el Reino de España. Así lo pudo saber Clarín de altas fuentes, inclusive entre empresarios y madrileños.

Se desconocen las razones. Su pedido de plácet aún no había salido. Alonso tiene un sumario por supuestos maltratos cuando era cónsul en Barcelona, pero no hay quienes afirman que los causales de esas denuncias fueron políticas. La hicieron militantes de La Cámpora en dicha sede durante un reclamo a Buenos Aires por aumentos de sueldo.

“La Cancillería Argentina informa que el nuevo Embajador argentino ante el Reino de España será el diplomático de carrera Alejandro Eugenio Alonso Sainz, quien asumirá su cargo de dicha representación diplomática en las próximas semanas”, se anunció hace unos días.

Su designación fue no sólo idea de Luis María Kreckler, el nuevo Secretario de Relaciones Económicas Internacionales “temporal”, sino que también contaba con aval de empresarios consultados. Clarín no pudo contrastar esta información con el canciller Gerardo Werthein.

Alonso Sainz, embajador de carrera, iba a ser destinado en reemplazo del también diplomático de carrera Roberto Bosch. Mientras se resuelve el cambio, la embajada quedará ahora en manos del segundo en cargo de la sede, el ministro Pablo Virasoro. Entre tanto, sigue con fuerte poder el representante comercial en Madrid, Alejandro Nimo, cercano al presidente Milei y enfrentado con Bosch.

Fuente: clarin.com

Más Noticias

También puede interesarte