Si bien no se pronostican lluvias ni tormentas para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte por fuertes vientos en dos provincias argentinas, por lo que será necesario tomar en cuenta las precauciones para evitar cualquier tipo de incidente.
Además, hay que tener en cuenta que la alerta es roja, por lo que el peligro puede ser mayor.
La advertencia del SMN abarca a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, bien al sur del país: “El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas que pueden superar los 140 km/h.”.
mapa_alertas (1).png
Recomendaciones por vientos fuertes
Evitá actividades al aire libre. Asegurá los elementos que puedan volarse. Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Se viene la primera ola de calor en Buenos Aires: cuándo llega y qué precauciones tomar
Si bien el estallido del verano se retrasó en el inicio de este 2025, no tarda en llegar una tremenda ola de calor que demandará algunas precauciones a tener en cuenta. En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un pronóstico que asusta: la semana próxima, la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores podrían alcanzar los 36 grados, sin contar la sensación térmica que siempre se ubica por encima de los valores oficiales.
Por eso, acá te detallamos cuándo comenzarán los días más candentes y cómo enfrentar las altas temperaturas sin morir en el intento.
Cuándo comienza la ola de calor en Buenos Aires
De acuerdo a las estimaciones del SMN, el martes se registrará una temperatura máxima de 34 grados, anticipando la ola de calor. En tanto, el miércoles 15 de enero arderá el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con una máxima que podría alcanzar los 36 grados.
Con cielo despejado y viento soplando desde el Norte, esa jornada será verdaderamente difícil de soportar y no solamente para los detractores del verano. El jueves, por su parte, presentará las mismas condiciones climáticas, aunque los siguientes días afrontarán un descenso en la máxima, que traerá alivio (aunque no del todo) para los porteños y bonaerenses.
image.png
Embed
Lo que se lee ahora
Fuente: minutouno.com