Si bien el estallido del verano se retrasó en el inicio de este 2025, no tarda en llegar una tremenda ola de calor que demandará algunas precauciones a tener en cuenta. En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un pronóstico que asusta: la semana próxima, la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores podrían alcanzar los 36 grados, sin contar la sensación térmica que siempre se ubica por encima de los valores oficiales.
Por eso, acá te detallamos cuándo comenzarán los días más candentes y cómo enfrentar las altas temperaturas sin morir en el intento.
De acuerdo a las estimaciones del SMN, el martes se registrará una temperatura máxima de 34 grados, anticipando la ola de calor. En tanto, el miércoles 15 de enero arderá el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con una máxima que podría alcanzar los 36 grados.
Con cielo despejado y viento soplando desde el Norte, esa jornada será verdaderamente difícil de soportar y no solamente para los detractores del verano. El jueves, por su parte, presentará las mismas condiciones climáticas, aunque los siguientes días afrontarán un descenso en la máxima, que traerá alivio (aunque no del todo) para los porteños y bonaerenses.
ola de calor anticipo smn.png
Recomendaciones a tener en cuenta ante el calor excesivo
Bebé mucha agua. No esperes a sentir sed. Usá ropa suelta, fresca y, en lo posible, clara. Evitá exponerte al sol entre las 11 y las 16 horas. No pasees a tus mascotas en esa franja horaria, dado que les puede provocar un golpe de calor. En caso de golpe de calor en perros, mojar con agua natural sus axilas, panza y la ingle. Usá gorra, anteojos y todos los elementos que eviten que el Sol afecte tu piel. No olvides colocarte protector solar: sí, no es sólo para la playa… ola de calor telam 2.jpg
Embed
Lo que se lee ahora
Fuente: minutouno.com