Un insólito hecho ocurrió en la localidad de Villa Ramallo donde, en medio de la ola de calor que afecta a la provincia de Buenos Aires, un toro cayó a una pileta dentro de un complejo turístico. El animal tuvo que ser rescatado por los bomberos y toda la experiencia quedó registrada en varios videos.
Las imágenes fueron registradas por los propios huéspedes del lugar, que probablemente se encontraban desayunando y descansando en las instalaciones cuando fueron sorprendidos por el bovino.
El hecho ocurrió el domingo por la mañana en la posada “Punta Ramallo”, ubicada sobre la avenida 24 de Octubre, a dos cuadras de la costa del Río Paraná. Cerca de la s8.30 la policía fue notificada sobre el suceso y rápidamente acudió al lugar junto al equipo de bomberos de la ciudad.
Según trascendió, el toro se había escapado de una propiedad cercana y logró colarse en las instalaciones de la posada turística. Si bien en las imágenes se observa que la pileta del lugar cuenta con vallas de protección, el animal ingresó por el área de reposeras, caminó por el borde de la piscina y cuando parecía que se disponía a tomar agua, cayó de lleno al agua.
Tal como se observa en el video, el bovino comenzó a desplazarse por el medio de la pileta e incluso intentó salir por sus propios medios varias veces, pero al parecer se resbalaba con sus patas traseras, lo que le impedía tomar envión para salir.
Video: así rescataron al toro en Ramallo
Tras el aviso a las autoridades, los bomberos se dirigieron al lugar y comenzaron el operativo de rescate del toro utilizando cuerdas y cinchas especiales. De esta forma, lograron asegurar al animal y sacarlo de la pileta sin provocarle lesiones.
Luego se supo que el toro pertenecía a una propiedad ubicada detrás de las cabañas del complejo, según informó el diario El Norte. Una vez fuera del agua, el animal fue devuelto a su dueño, un criador que desarrolla sus tareas en un predio lindante.
Embed
Lo que se lee ahora
Fuente: minutouno.com