Si bien ya pasó un largo tiempo, recién ahora Juana Repetto habló del problema de salud que tuvo y por el cual debió pasar por quirófano años atrás luego de que le detectaron HPV. Así, en primera persona, a fin de ayudar a otros y concientizar, la actriz realizó un reel y dio detalles de todo lo que atravesó.
“Poniéndolo en contexto para aquellos que no saben, el virus de papiloma humano es una enfermedad de transmisión sexual que padecemos el 80 por ciento de la población sexualmente activa. Es mucho más frecuente en mujeres pero también la pueden padecer los hombres”, comenzó la influencer mirando a cámara y dirigiéndose a su comunidad.
Y siguió: “En mi caso HPV positivo, lesión en el útero, cirugía. Consulten a sus médicos. No tomen nada de lo que les estoy diciendo más que como experiencia personal. La visión de mis ginecólogos. Es un virus que como viene puede irse solo, se repite el pap a los seis meses”.
“Cuando persistió en dos o tres paps, ahí me dijo que había una lesión en el útero por este hpv y que solo no se estaba yendo. Había que operar. ¡Pánico! Anestesia general. dormime , local. Me dice ´tranquila, es una colonización, un conolip, es una cirugía relativamente sencilla”, amplió Repetto.
JUANA INVITA A CONCIENTIZAR Y PREVENIR
Hablándole directamente a su gente, para ayudar a otros que puedan atravesar algo similar, Juana sumó: “Al final se complicó un poco y me tuvieron que sacar un pedazo de útero bastante grande y la recuperación, en mi caso, no fue tan fácil. Es mi caso personal”.
“Lo primero que me dice él es tenés que vacunarte porque la vacuna te va a cubrir todas las otras cepas, que no es esta que tuviste. Porque una vez que te sacan la lesión del útero con HPV si los bordes quedan limpios eso se retracta por completo. De hecho, ya me hice como cuatro o cinco paps. Me hago cada 6 meses y me dieron bien, pero la vacuna previene la reincidencia y otras cepas”, cerró Juana.
Más información en paparazzi.com.ar Fuente: paparazzi.com.ar