Villagra sigue siendo de River y por ahora Foster Gillett no lo vendió

Rodrigo Villagra por quien River pagó cerca de 10 millones de dólares hace un año y que desde hace dos semanas tiene un acuerdo de venta con el empresario vinculado a Estudiantes, Foster Gillett, sigue sin saber cómo será de su futuro. 

Para el Millonario esa definición es clave porque impacta en su economía y en su mercado de pases.

Cómo está la situación de Rodrigo Villagra

Por un lado, si Gillett logra venderlo al exterior -tienen sondeos de Estados Unidos, Rusia y Brasil- como el pase debe hacerse de club a club, liberta otro cupo más para las incorporaciones hasta el 12 de marzo.

Pero si no lo vende, debería reincorporarse al equipo ya que la FIFA prohíbe que personas físicas sean dueños de pases.

En ambos casos algo es evidente, Villagra quedó en una zona de limbo porque no rescindió contrato en River quien todavía es dueño del pase. Al no poder incorporarse a Estudiantes ante la negativa de Eduardo Domínguez que prefirió suplir la salida de Enzo Pérez con el ex jugador de Boca Crístian Medina, el jugador sigue en la espera de una oferta que debería negociar Foster Gillett.

Rodrigo Villagra

– @sudanalytic

Qué dijo Brito sobre la situación de Villagra

En las últimas horas, el propio presidente del club, Jorge Brito dijo en declaraciones a la web La Página Millonaria que jamás había hablado con el empresario norteamericamo que invirtió en Estudiantes y explicó: “Acá hubo una voluntad del jugador de generar una transacción con con este grupo en el cual nosotros no teníamos relación, yo no tengo relación con Foster Gillette”. 

Al tiempo que agregó: “Lo primero que hay que entender es: las operaciones de los clubes las hacen con los clubes, acá hay una transacción que todavía no está materializada y se va a materializar cuando aparezca un club el cual se le van a transferir los derechos federativos y ahí la transacción va a estar realizada”.

Villagra no rescindió contrato como trascendió porque de hacerlo podría quedar libre y sin club. En este caso, River debería firmar ese papel sin saber quien va a pagar los 11 millones de dólares que prometió el entorno del jugador que invertiría el empresario.

Por eso todo está por verse y lo único cierto es que el jugador entrena sólo, con un permiso especial, y que las ofertas no aparecen.

Rodrigo Villagra

– @vsportsteam

River quiere cerrar la negociación por Lucas Esquivel

Se vienen horas definitorias para el caso de Lucas Esquivel. River le comunicó a Paranaense que quedan 36 horas para cerrar la negociación en 5 millones de dólares por el 80 por ciento.

De lo contrario, irán en busca de otro jugador. Se estima que como el jugador sigue sin jugar -esta noche el equipo vuelve a presentarse y no se concentró- el pase se va a cerrar y la semana que viene se sumará al plantel.

Fuente: perfil.com

Más Leídas

Temas en esta nota:

Más sobre:

También puede interesarte